viernes, 17 de enero de 2014

Plantas de interior: decoración saludable

Dicen que las plantas, más allá de su función estética, tienen un poder renovador. Purifican el ambiente, reducen la contaminación del sonido y suman energía positiva al espacio.

El amor hacia la jardinería existió desde siempre, pero en este último tiempo la pasión por la flora parece haber crecido aún más y las plantas se convirtieron en un objeto de admiración: conocemos mejor sus nombres, adquirimos macetas de todas formas y colores, las utilizamos como centros de mesa y hasta podemos comprarlas en ferias, casas de decoración y algunos restaurantes. El mundo verde reina en los espacios y muchos de nosotros (en menor o mayor escala) nos hemos convertido en fanáticos de la jardinería.
Sus beneficios
Incluir plantas en la decoración de la oficina o el hogar es algo que se ve cada día más. Si bien siempre existieron y nunca faltó un ramo de flores en un escritorio o alguna maceta en una ventana, hoy su uso parece haberse revalorizado y surge una gran variedad de plantas y accesorios para las mismas que permiten recrear pequeños espacios verdes en los interiores. Esta tendencia es sumamente positiva ya que permite aportar diversidad de colores y formas a los ambientes, y conectarnos más con la naturaleza. Es por esto que tener plantas en el hogar tiene un doble beneficio: son estéticas Y saludables.
Algunas tendencias
Las plantas suculentas y los cactus son definitivamente las que obtuvieron el papel protagónico en este último tiempo. Son accesibles, originales, y existe una gran variedad para satisfacer la multiplicidad de gustos y preferencias. Además, son plantas que no requieren tanto mantenimiento (poco riego) y resisten a todas las estaciones.
Otras variedades son, por ejemplo, las “Orejas de elefante” o plantas con estilo tropical (tipo brasileño), con hojas o ramas grandes. Se usan mucho en decoración y hay una gran variedad de plantas de este estilo.

Por otro lado, en este último tiempo, surgieron nuevas formas de presentarlas. Si bien se siguen utilizando las clásicas macetas de barro o cerámica, en algunos hogares están quienes optan por latas viejas, baldes de colores, pavas, jarras o recipientes de aluminio o vidrio.
Una de las últimas modas en jardinería son las KOKEDAMA: plantas contenidas en bolas de musgo y sustrato en vez de macetas convencionales. Es una técnica japonesa novedosa, creativa y diferente, y son ideales para decorar interiores.
 

Hoy vivimos a las corridas, la contaminación urbana pareciera envolvernos cada vez más y la hiper conexión que nos provee la tecnología nos desconecta del entorno. Por eso para contrastar un poco, hoy les proponemos que sumen vida a sus espacios, que se conecten más diariamente con la naturaleza. El mundo natural nos provee el equilibrio, nos conecta con la simpleza de la vida y nos transporta.
¿Tienen plantas de interior? ¿Cuáles son las que más les gustan? ¿Tienen algún tip sobre cómo cuidarlas?
 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario